domingo, 21 de octubre de 2007

Tipografía y música

¿Quién es capaz de preferir a bisbal, teniendo la posibilidad de disfrutar de una tipografía egipcia que baila y canta con mucho más estilo?. Se trata de la Memphis, creada en 1930 por el Dr. Rudolf Wolf para la Fundición Stempel, la cual ha sido empleada como elemento gráfico principal por la casa productora uruguaya Milagrito Films en el videoclip del tema ya no se que hacer conmigo del grupo «también uruguayo» El Cuarteto de Nos. Nominado a los Premios Grammy, con su tema yendo a la casa de Damián, mejor canción de rock al Grammy Latino.

«La tipografía Memphis fue una de las primeras recuperaciones de los alfabetos egipcios después de que gozaran de gran popularidad en la primera mitad del siglo XIX. Sus formas geométricas y los serifs tienen el mismo peso, dando una impresión racional y objetiva. Resulta útil para ser usada en diversos campos técnicos, packaging, publicidad y titulares».

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te corrijo una cosita, el grupo es Uruguayo. Después lo demás excelente, gracias por le comentario en mi blog, cuidate.

Jorge C. Lafuente dijo...

Gracias por la anotación, es cierto que en el apartado historia de la web del cuarteto se indica que son el grupo más notorio actualmente de Uruguay, un saludo.

Aurora Cascudo Román dijo...

el video es una maravilla, lo conocía y me alegra que lo hayas publicado porque así lo podré añadir a favoritos
un saludo!

Anónimo dijo...

¡Está chulísimo el vídeo, Weje! Al principio marean algunos efectos de la tipografía, más que nada cambiando de plano, pero en su mayoría es muy original la letra y el modo de sincronizar conceptos junto a la tipografía y la música.

Ta mu chulo :D

Unknown dijo...

Un segundo, soy paul pero estoy haciendo un comentario experimental con esto de jessica para averiguar un asunto

Jorge C. Lafuente dijo...

Que tramarás...

Anónimo dijo...

que caña
ma encantao XD

estoo sale el Teo yo tenia libros infantiles con ese niño XD

esta muy bien hecho

Anónimo dijo...

oooooooooooo

que guay soy un destino exótico jajajaja
te he puesto como amigo asi q cuando entras en tu flickr y pasas al mio pos ves mas q la demás gente

Jorge C. Lafuente dijo...

¡Hola Patry!, me alegra volver a saber de ti, pensaba que te habías perdido en combate. Seguimos en contacto, besooooooooooos.

Anónimo dijo...

Sorprendente. Ritmo frenético de la letra y de las letras ^^, todo encaja como un puzle. Una pasada, el que lo haya hecho, chapeau. Y tú por ponerlo, te mereces.. algo, no se muy bien el qué XD.

Un besazo.

Jorge C. Lafuente dijo...

¡Gracias!, a mi puede atribuírseme el hecho de haber localizado la tipografía que utiliza el videoclip, y el haber hecho sobre esta un comentario, dando a conocer aspectos del trabajo audiovisual que tras haber buscado en google, parece que nadie ha tenido en cuenta. El poner el videoclip al fin y al cabo no tiene mayor importancia, el que a día de hoy sepas que esa tipografía se llama Memphis y conozcas un poco su historia, ya puede constituir un dato más interesante.

Besos primor.