sábado, 8 de diciembre de 2007

Primeros pinitos de la promoción 2005-2007 de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Granada

Como una vez dijo un profesor de proyecto de gráfica publicitaria; «Vosotros sois las putas del diseño». Y una vez en la calle compruebas que ciértamente no eres aquél frutero, vendedor de cupones, carnicero, pescadero, abogado, agente inmobiliario, etc, a quienes acude el gentío de unificación cultural en petición de un servicio o producto, por el cual no dudarán lo más mínimo en pagar lo solicitado. El diseño ha de prostituirse para penetrar la barrera de la confianza ubicada en cada una de las mentes de quienes persiguen esos servicios más propios de una economía desarrollada, que de un país o nación en plena pubertad.

Pues bien; en este territorio de incertidumbres varias para una disciplina a caballo entre el gusto y lo meramente correcto «motivo de disputas varias», se abre camino para una nueva generación de profesionales del «llamémoslo; hago lo que debo a cambio de una remuneración», de los cuales rescato aqui tres flyers de la promoción 2005-2007 de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de
Granada.

Faustino Plaza organiza un festival de rock en Sala El Tren un sábado tres de noviembre. Consigue reunir a seis grupos «de los cuales él participa en dos de ellos» que hicieron vibrar a un público entregado a todo un espectáculo que germina desde la labor de márqueting y diseño publicitario llevada a cabo igualmente por Faustino Plaza. Su electrizante estilo impregnado en cartelería y flyers evoca la estética propia del espíritu del que se envolvía el Adrenalina Festival, un pequeño gran éxito como punto de partida para todo un diseñador de alto voltaje.

David (ya te preguntaré el apellido xD) crea un duo de hip hop
con su hermano, y organiza una fiesta donde actuarían diferentes mc's. Aunque el lugar era pequeño y estaba poco hermanado con la cultura rap, los precursores supieron como llevar al público a un terreno conquistado por una rima desenfadada danzando sobre bases rítmicas de toda índole. La cartelería y los flyers, diseñados también por David, invitan a la picardía y al atrevimiento.

Jorge C. Lafuente colabora con un colectivo dj, y presenta el espectáculo The Hamburguer Subject, «mismo nombre que adopta el colectivo dj» donde cuatro pinchadiscos nos traen minimal en su estado más puro. Luz tenue y atmósfera de paz electrónica transportaron al público a una noche agradable y con buen ambiente sin lugar a dudas. Jorge, siguiendo el deseo de Otaku «uno de los integrantes de The Hamburguer Subject», integra en el diseño el rostro de su querido suegro. De esta guisa, cartelería y flyers despiertan una sonrisa en aquellos que van a aparcar su óptica en cada uno de los formatos.


No hay comentarios: