domingo, 16 de diciembre de 2007

Refresc Arte con globalización™

Tras una moderada espera, un viejo amigo de la red me entrega el preciado tesoro. Un trocito de Marruecos con pasaporte estadounidense.

Será el gusto por el diseño lo que me hace desear la posesión de estas pequeñas rarezas del mundo de las marcas.

En este caso, resulta interesante observar la adaptación de la omnipresente marca Coca Cola al alfabeto árabe «alifato», respetándose la estética original (colores, contornos...) con indudable acierto.

Abdeslam, prepara una maleta vacía para tu próximo viaje a Marruecos xD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad, pero tendría gracia que para tomártela tuvieras que mirar hacia la meca (y vinieran instrucciones en la lata sobre cómo hacerlo).

Más o menos sería como si aquí te dijeran que para comerte un plato de jamón tuvieras que estar bautizado.

Ingredientes: Sal, agua, pila bautismal, cura, monaguillo para relajar al cura, acidulantes.


Vivan las tipografías superchungas.

Jorge C. Lafuente dijo...

Vaya hombre xD, mira que yo no quería entrar en el plano religioso y llegas tú y ¡ala! xD.

Bueno, supongo que esta puede ser una forma de decir que apoyo el multiculturalismo y la tolerancia, con todo lo que ello conlleva. Muchas veces implica respetar a quienes no ven más allá de sus narices, pero es un bonito riesgo a correr implícito en la quizás utópica esperanza de que todas las barreras y prejuicios con respecto a raza, religión, cultura, idioma... desaparezcan algún día.

En cuanto a lo del jamón, a mi no me ha tocado el agua bendita, pero no tengo inconveniente en comerlo, así que le cito algún día para realizar dicha tarea, acompañada esta de unos dedoclavos en su tinta, y de bebida lo que se tercio de cerveza :P Porque esta Coca Cola es pieza de mi museo personal xD

loleta dijo...

jajaja

si que es curioso,si.pero mola!jaja
saludos!!

Anónimo dijo...

Sí, está curioso, para nosotros claro...Lo que a mí me parece más curioso es el mágnífico indicador de lag globalidad que acabas de publicar. Eso también es de lo más llamativo, lo que aceptamos en cada cultura, y lo que no. Es tiempo de reflexión...

Jorge C. Lafuente dijo...

Es curioso que resulte curioso un elemento que curiosamente estamos hartos de ver. Por lo que, efectívamente... bienvenido sea ese tiempo de reflexión en el que curiosearemos las curiosidades de la sociedad. Ya que por desgracia las fronteras y prejuicios hacen que no estemos hablando de algo habitual, o sencillamente, de lo más normal. Pues esto, para muchos es simplemente una utopía, para otros, curiosamente un sueño.

Jorge C. Lafuente dijo...

¿No es curioso que sea tan repetitivo?. Será el sueño zZzZzZ

Rodrigo Martin Campo dijo...

La gauchada por la imagen quiere desearte unas felices fiestas!!
Y A seguir produciendo el próximo año!!!

Rodrigo

Ester García dijo...

xD

Lo de curioso... va a ser que sí!

Felices Fiestas, por cierto!