lunes, 6 de agosto de 2007

Nace Cartón Pluma

Aún no lo tengo muy claro. No se si vino a mi la idea de crear un nuevo espacio para exponer mis ocurrencias o si fueron mis ocurrencias las que me hicieron crear este nuevo espacio. La cuestión es que mi nuevo blog ya es una realidad y que, al igual que www.fotolog.com/weje (en sus mejores momentos) será actualizado con frecuencia. Fusionará temas de diseño gráfico y audiovisuales en general con cualquier otro tipo de contenido que pueda ser interesante (desde mi punto de vista, claro esta) y a su vez, todo ello impregnado "siempre que se pueda" en salsa feliz, o lo que es lo mismo, lenguaje de bufón. En cuanto a esto último, quisiera recordar que el bufón era el único miembro del castillo que podía burlarse del rey sin que lo matasen. Con lo cual, si se te había pasado por la cabeza que lo relacionado con los bufones es estúpido, idiota o tonto, es que tendrás que irte por donde has venido, ya que no sabrás sacar mucho partido a este sitio. A todos los demás, bienvenidos.

¿Que significa la pajarita?:
Se trata del símbolo que debido a su naturaleza, representará a este blog desde ya. ¿Las artes plásticas y el diseño pueden tener forma de pajarita de papel?, si esta figura se encuentra impresa además puede representar a la tipografía.

¿Fue antes la pajarita o el título?:
El título surgió hace unos dos meses, cuando se me ocurrió buscar un símil de blog (expositor al fin y al cabo) con un escaparate o similar. El cartón pluma se emplea para exponer trabajos de diseño, así que obtuve título indiscutible de inmediato. La pajarita surgió hace unas horas, después de pensar y pensar en algún elemento gráfico que diera vida al título y a ser posible a todo el conjunto del blog.

¿Pensabais que esto era todo?:
Ni hablar, aquí os dejo el "manual de identidad visual corporativa" de mi espacio, para que hagáis vuestra propia pajarita y así tengáis presente mi blog sin tener que encender el ordenador.

Si por un casual hacéis la manualidad que os propongo, os invito a que me enviéis la fotografía de vuestra obra de papiroflexia para que en una futura entrada podamos decidir entre todos quien es el mejor progenitor de la "identidad visual corporativa de este espacio".

Hasta pronto :-)))

7 comentarios:

Joaquín Rosado Martel dijo...

Bienvenido weje!!

Esto tiene muy buena pinta, ya era hora que abrieras un blog!!

La papiroflexia es algo que siempre me ha encantado, pero la verdad es que soy un negao para esto....

Bueno, ya te he enlazado, así que me pasaré por aqui a ver tus cosas asiduamente.


saludos!!!!!

Jorge C. Lafuente dijo...

¡¡Hola Joaquín!!, muchas gracias por haber venido y por haberme enlazado. En breve comenzaré a darle caña a esto, un saludo.

Anónimo dijo...

Jorge...eres invecil.

Jorge C. Lafuente dijo...

Bienvenido seas anónimo a este blog. Espero que entres con normaliad a mi espacio y que expreses tus sentimientos sin ningún tipo de atadura. Como es normal, a lo largo de la vida de este blog, recibiré críticas positivas, otras más neutrales y muchas otras negativas. Doy la bienvenida a estas últimas también, porque sin duda alguna son las que más nos hacen crecer. Respeto tu anonimato, pero no sientas la necesidad de usarlo en mi blog, nada has de temer. Un saludo.

Anónimo dijo...

Eh... imbécil se escribe con eme de mudo y con be de burro/a.

Por cierto, las críticas que ayudan a mejorar son las críticas constructivas. Este tipo de comentarios son para el ego y la indignidad de quien las escribe, nada más.

Anónimo dijo...

Y el último comentario lo he escrito yo.

Jorge C. Lafuente dijo...

jUaS, JuaS, JuAS!!!