viernes, 14 de agosto de 2009

El arte de pixelar :)

Si eres de los que añoran aquellos gráficos propios de los videojuegos de los años ochenta y hasta mediados de los noventa, justo antes de que se generalizara el 3D incluso hasta para las aventuras gráficas, y cuando el 2D no llegaba todavía a alcanzar su máximo explendor (en cuanto a resolución). Te agradará seguramente este manual de Pixel Art en el que a través de diez sencillos y bien ilustrados pasos, serás capaz de lograr tus propias retrocreaciones.
A continuación algunos ejemplos:


Pixel Art no isométrico.
Fuente: http://www.cpluv.com/www/tag/Colossal_Katamari


Si no tienes ganas de leer (por lo del manual de más arriba), o si tu sed de conocimiento es inagotable, aquí dejo un tutorial en video. No instruyen con el más ortodoxo de los programas, pero al parecer sirve:



No se lo digas a nadie, pero este de aquí abajo me lo he hecho yo en un ratito con Paint, intentando imitar un poco el tutorial del video de arriba, pero... El resultado es una piscina sin escaleras, un barranco tras la casa bastante tenebroso, limitación de colores y muy simple en general. Pero ya me he quitado el gusanillo, nunca había hecho algo así.

Mi propia creación, o algo así :P.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Jauja, pixel art. Se usa a veces, además, como ilustraciones de revistas tipo el semanal del País. Yo empecé a hacer algo en pixel art, se me ocurrió hacer una escena, y el suelo de mi mundo eran piezas de puzzle de tal modo que pudiera ampliarlo o reducirlo fácilmente. Se quedó en las piezas xDDD

Una web en pixel art sería complejo... ¿o no?

Mola la casita, aunque me esperaba algún detalle... carnavalesco por decirlo así. Una ardilla atropellada en el asfalto o un tío meando en la piscina. Algo "weje".

Pero el ritmo nos desgasta.

Saludetes.

Jorge C. Lafuente dijo...

¬¬ Me estás poniendo a prueba... Pero tengo excusa, estoy planeando lo del corto que te comenté xD.

Ester García dijo...

Regresaste, Jorge!!
Cuánto tiempo, vaya!
Ahora que has vuelto me pasaré por aquí, claro ^^
Curioso lo del pixel art, desde luego... todo vuelve... ;)

Abrazo!!