sábado, 21 de junio de 2008

Somos producto de nuestra propia creación; Consumibles provistos de fecha de caducidad. Y yo que siempre quise ser una "vulgar" piezucha de artesanía

Y yo que quise... Pues eso, ser una "vulgar" pieza de artesanía, me he dado cuenta de que no hay más método de concebir al ser humano que a través de los engranajes grasientos de la maquiavélica maquinaria que nos ha creado. El desfile de autómatas viaja ahora en la cinta transportadora, al tiempo en que intento recordar el momento en el que fui concebido y programado para ejecutar una determinada tarea, pero me niego. Sueño unas manos que me dieron forma, siento la presión dactilar sobre mi piel, percibo el aliento, la ligera carcajada de satisfacción y... Un trato exquisito en general, personalizado, a un tiempo, a un producto y dentro de un determinado estado de ánimo de mi creador, a quién he de agradecerle mi relativa asimetría, pues es un aspecto más que conforma y confirma la belleza y personalidad de la creación, así como el bagaje y la infinita capacidad del creador, o la creadora (no sabría distinguir sexo, solo sentía diez dedos modelándome con total serenidad y firmeza).
Un brusco escalofrío irrumpe en el divagar de mi mente, y me recuerda rutinas, fracciones de un calendario con el que aun no he llegado a un entendimiento, ni siquiera a lo largo de nuestras dilatadas tardes de té... No soporto estos elementos fríos y calculadores, pues son partes de un mundo diseñado para hallar de pleno nuestra esclavitud, así como para alcanzar un orden cuya necesidad es tan dudosa como opaca. En mi lucha interna, logro alcanzar con la vista las zonas más próximas de mi ser, y compruebo la realidad del hecho del desplazamiento de todo en general. El sudor frío de la desesperación, la incertidumbre y el desasosiego es lo único que en este momento me aleja de aquella fábrica. Por lo demás... La felicidad plena vinculada a la libertad personal absoluta siguen siendo aquellos elementos unificados en un complejo mecanismo ejecutado en la creación de un alfarero. No pararé hasta ver su sinfín de piezas complejas como un cúmulo de objetos desordenados de arcilla, al tiempo en que fluye una paz convincente.


Flor de pradera, de ti necesito...
De tu esencia me impregné y ahora estoy atado a ti.
El sulfuro acuoso reclamo, es el deseo que por ti siento.

"El Último de la Fila".


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ésto lo has escrito tú? entonces sólo una palabra merece:

Coño.

Que no es muy elegante pero sí muy expresiva. ¿Qué dichosa época de cambio produce tal impresión mental?

Ester García dijo...

También yo necesito de la flor de la pradera, para alejarme de los autómatas que viajan en cinta transportadora de metro.....

Gracias por los textos, y por tu paso..

Besos

Anónimo dijo...

¿Qué te cuentas Jorgiño? Cuando estudiabamos Gráfica, siempre me pareciste muy crítico con el trabajo, y eso era algo que me gustaba de ti. Me gustaría animarte a que le echaras un vistazo a esto: http://juegaslaserie.com/
a ver que te parece.

Unknown dijo...

¿Anónimo?, que menos que te descubras para que pueda dirigirme a ti correctamente, ¿no?.

Alfredo Silva Guizado dijo...

Muy buena composicion, aparentemente atropellada pero refleja, al menos para mi, todo lo que pretende decir.

Flor de pradera de ti necesito
de tu escencia me impregne y ahora estoy atado a ti
el SULFUROSO reclamo es el deseo que por ti siento ....

la magnifica letra es de "el ultimo de la fila" suena como "sulfuro acuoso" aunque en realidad es solo sulfuroso al momento de extenderse como un lamento con la primera o.

Slds

A. Israel Umaña Sedó dijo...

Hola! quería felicitarlo por el blog, está muy bueno! yo soy estudiante de diseño publicitario de la Universidad veritas de Costa Rica y me gustaría utilizar alguna información para trabajos si ud me lo permite.
muchas gracias!

Jorge C. Lafuente dijo...

Hola.

He intentado contactar contigo (a través de tu nombre y apellidos como link de Blogger), pero no he hallado ni e-mail, ni blog, ni nada a lo que poder responder a tu petición y asegurar así que lo leyeses. Solo queda esperar que vuelvas a pasar por aquí y leas mi respuesta. Y sí, ¿por qué no?, tienes mi permiso. Me alegra saber que los contenidos que expongo son del interés necesario para que se deseen publicar en trabajos ajenos. Solo pido a cambio que cites mi blog allá donde expongas mis contenidos, y que los trabajos para los que pides la información no tengan ánimo de lucro.

Gracias y hasta pronto.

Rodrigo Martin Campo dijo...

EL ULTIMO DE LA FILA!!!! no puedo creerlo! aca en argentina es casi desconocido pero tuve el gusto de hacerlo por internet y tengo todos sus discos!!! hace mucho que los escuchas?